De la colección de Domingo Moreno

Gines acoge una exposición sobre antigüedades del Aljarafe

Con el título ‘Curiosidades y antigüedades del Aljarafe’ la Casa Amarilla de Gines expone, hasta finales de mes, una colección de piezas de diferente índole y procedencia, halladas o relacionadas de algún modo con la comarca aljarafeña.

En la muestra se exhiben objetos de la colección del vecino de Gines, Domingo Moreno Moreno, quien inició su labor de búsqueda de restos en el año 1975, y que a lo largo de este tiempo se ha ido formando de manera totalmente autodidacta hasta convertirse en todo un experto en arqueología, numismática, toponimia, filatelia y heráldica, entre otros.

En todos estos años ha realizado de manera desinteresada numerosas exposiciones y colaborado en la cesión y donación de material de interés y valor a diversas instituciones públicas.

En la muestra pueden verse desde billetes, postales y sellos antiguos de distintas épocas de la historia de España, hasta botones del neolítico, así como restos fósiles o dientes de tiburón, entre otras muchas piezas.

La entrada es libre y gratuita y el horario de apertura es de lunes a viernes, de 9 a 14 horas y de 17.30 a 19.30 horas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar