Se trata de un Bien de Interés Cultural

Presentado el Proyecto de restauración de la Iglesia de San Pedro en Sanlúcar La Mayor

La Casa de la Cultura de Sanlúcar La Mayor ha acogido esta semana la presentación del proyecto de restauración de la Iglesia de San Pedro, bien de interés cultural desde el año 1931, que correrá a cargo del arquitecto José María Rincón. Rincón junto a su socio, Javier Perales, son los directores de la investigación, del proyecto de restauración y de toda la intervención de obra que se llevará a cabo en el citado templo.

La cuantía presupuestaria disponible para reforma es de 500.000 euros, habiendo comenzado ya las tareas de medición necesarias sobre el terreno. Se estima que los trabajos tengan una duración de entre 10 y 12 meses, “siempre que no existan situaciones sobrevenidas que haya que solventar” ha manifestado el director del proyecto.

Los objetivos de la intervención son:

-Devolver al inmueble condiciones de seguridad, habitabilidad y funcionalidad.

-Reparación de los defectos provocados por los daños y lesiones.

-Detener el proceso de deterioro del bien -facilitar las labores futuras de conservación

-Consolidar sus características patrimoniales únicas, facilitando la lectura del edificio y de sus valores patrimoniales y religiosos.

-Respetar al máximo, los valores de imagen, estética e identidad, tratando de no alterarnos.

-Aumentar el conocimiento del bien.

De acuerdo con esto, la propuesta se basa en una nueva instalación eléctrica, de iluminación, de iluminación de emergencia y de megafonía.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar