El proyecto busca mejorar la seguridad vial de la travesía, con más de 15.000 vehículos al día y un importante volumen de tráfico pesado

El perfil del contratante de la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ha licitado el contrato para la actualización del proyecto de circunvalación de La Puebla del Río. El proyecto de la variante proyectada, que se enmarca dentro del nuevo Plan de Infraestructuras, Transporte y Movilidad de Andalucía (PITMA), está concebida para resolver los problemas de seguridad vial que soporta la travesía, con un volumen superior a los 15.000 vehículos al día, con un 16% de tráfico pesado fruto, en buena parte, de la importante industria arrocera existente tanto en La Puebla del Río como en el vecino Isla Mayor.

La variante está ideada en el proyecto original con un trazado de 3,6 kilómetros, que conecte la carretera de Sevilla con La Puebla del Río (A-8058) con la vía que va desde el municipio ribereño hasta la Venta del Cruce (A-8050).

El proyecto que se someterá a actualización recoge, por tanto, una carretera de siete metros de ancho (dos carriles de 3,5 metros cada uno), arcenes de 1,5 metros y bermas de 0,5 metros a cada lado que discurre por el Oeste de la población, partiendo de la entrada desde Coria del Río hasta conectar con la A-8050, al sur de la población y el polígono industrial existente.

Dado que el proyecto constructivo data del año 2009, contiene aspectos que ya han quedado obsoletos. El contrato que ha salido a concurso incluye la actualización de la normativa técnica vigente, los datos que aparecen en el proyecto (como la relación de afectados por expropiaciones o los servicios afectados) o los presupuestos y precios recogidos para adaptarlos al mercado. Igualmente, se va a revisar con este contrato la documentación ambiental.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar