Hasta el martes 30 de mayo, la Sala de Exposiciones del Ayuntamiento de Tomares acogerá la Exposición de Escultura “Desde el Subconsciente” del artista tomareño Fco. Markés, en la que también se podrá disfrutar de la obra pictórica de otros dos grandes pintores y vecinos del municipio, Alfonso Valero y Manuel Filigrana.

La muestra exhibe la producción escultórica del polifacético artista autodidacta y neo-expresionista, Fco. Markés, realizada a partir de materiales de metal y piezas mecánicas recicladas. Esculturas metálicas de tamaño XXXL, de carácter futurista, figurativas y animalistas, representativas de la fauna de nuestro entorno como “El Caballo Bucéfalo”, “El Toro tomareño”, “El Cigüeño” o “La Amantis”, “La Libélula” o “El Escorpión Jurásico”. En ella también se podrán contemplar algunas sus pinturas expresionistas pertenecientes a la serie “La soledad del subconsciente”, en las que el autor libera el dolor, la rabia y la soledad sentidas tras el fallecimiento de su madre y de su hermano.

Las creaciones de Alfonso Valero y de Manuel Filigrana, dos pintores con estilos muy definidos y personales que harán las delicias de los asistentes, completan la propuesta.

“Desde el Subconsciente” se podrá visitar hasta el 30 de mayo, de lunes a viernes de 11 a 14 y de 18.30 a 20.30 horas. Los sábados y domingos, de 11 a 14 horas. Domingos, cerrado. Entrada libre.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar