Arahal, Lebrija, La Algaba y La Roda de Andalucía son las sedes del Circuito Provincial de Ajedrez 2023 de la Diputación. Hay un incremento en la participación, con 364 inscritos de toda la provincia, y novedades atractivas

Este sábado ha comenzado el Circuito Provincial de Ajedrez 2023, que organiza la Diputación de Sevilla a través de su Servicio de Deporte, con la colaboración de la Federación Andaluza de Ajedrez. La primera sede ha sido la localidad sevillana de Arahal, municipio al que se suman Lebrija, el 20 de mayo; La Algaba, el 3 de junio, y La Roda de Andalucía, el 10 de junio. La normativa en: https://www.dipusevilla.es/temas/deportes/circuitos-deportivos-provinciales/ajedrez/

Una temporada que llega con un incremento en la participación con respecto al año pasado, con 364 ajedrecistas inscritos procedentes de toda la provincia. Además, desde la Organización se ponen en marcha dos novedades, que darán mayor atractivo al Circuito. Por una parte, el uso de un tablero de ajedrez gigante para amenizar los periodos de descanso entre torneos, que estará dinamizado por especialistas, a fin de ir enseñando a las personas participantes aperturas y jugadas de interés.

Por otra, se han diseñado, editado y producido, especialmente para el Circuito, cromos de grandes figuras del ajedrez, haciendo especial hincapié en la puesta en valor de la mujer en el ajedrez, que serán repartidas en las diferentes jornadas gratuitamente a las personas participantes. Estos cromos, además de ofrecer información biográfica de estas figuras del ajedrez, recogen consejos o frases motivacionales de cada Maestro y un breve problema ajedrecístico, que pondrá a prueba la lógica y conocimiento de las personas participantes.

En el Circuito pueden participar jugadores de hasta 16 años, federados o no, censados en la provincia y la participación estará supeditada en función del ELO FADA por categorías. En cada jornada, se disputa un torneo de 4 partidas. De cada categoría, se disputan 4 torneos independientes en cada una de las sedes, con 4 rondas en partidas de 15 minutos por jugador. Los alevines, infantiles y cadetes juegan las partidas con reloj.

La puntuación obtenida por cada jugador en cada uno de los torneos celebrados en cada sede, se acumularán para la clasificación final del circuito y se confeccionará una clasificación por equipos en los diferentes torneos, formadas por los 6 primeros jugadores de cada municipio, incluyendo al menos 1 del sexo contrario.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar