Sinopsis de Los hijos del comerciante
El destino de los humanos está echado. Desde lo más profundo del averno los ejércitos de las sombras amenazan la vida. En la Ciudad del Rey viven los cinco hijos de un conocido comerciante de vasijas, fallecido años atrás. Ajenos a un mundo convulso de sangre y destrucción, son felices junto a su madre, Sbellanor, en el reino verde de Aren. La realidad golpea de frente a la familia cuando las hordas del infierno aparecen en el horizonte y asedian su hogar. A raíz de ello, los cinco separan sus destinos, y se embarcan en una aventura que les llevará a lugares asombrosos. No solo se trata de una odisea extraordinaria sino que, también, es una travesía personal que influirá de forma definitiva en el carácter de los jóvenes.
“Esta historia nos transporta a un lugar donde habitan héroes y villanos, ángeles y sombras, magos y brujas, saurios y dragones. Con ella viviréis duelos legendarios, magia, traiciones, batallas épicas y amor inmortal”, explica el autor.
Francisco de Cossío
Francisco de Cossío es un autor nacido en Sevilla el 9 de junio de 1974. Descendiente de una saga de escritores, ha decidido seguir la senda familiar y publicar su primera novela Los hijos del comerciante. De vocación tardía, este ávido contador de cuentos se ha arriesgado a llevar a las letras escritas el primero de los mundos creados para sus hijos desde su más tierna infancia. Inspirado en el cine de Hollywood de los años ochenta, donde las películas eran maravillosos cuentos audiovisuales que deslumbraron a toda una generación, su novela trata de recuperar aquella atmósfera de inocencia que las envolvía. Cansado de las actuales tendencias literarias desesperanzadoras, sociedades distópicas o aventuras apocalípticas, busca la luz en su obra.
Cultura
novela
libro
Ateneo
Ateneo de Sevilla
literatura
autor
Francisco de Cossío
presentación
Sevilla