El remero tomareño Javier García Ordóñez y su compañero Jaime Canalejo Pazos, del Club Naútico Sevilla, vigentes subcampeones mundiales y diplomas olímpicos en Tokio, se han convertido por segundo año consecutivo en Subcampeones de la I Copa del Mundo. Los deportistas han logrado la medalla de Plata en la primera regata internacional de gran nivel de la temporada mundial de remo, celebrada en Zagreb (Croacia) el pasado fin de semana, 6 y 7 de mayo, en la que pelearon por el título hasta el último metro, compitiendo frente a rivales de gran nivel.

En un año preolímpico, con las clasificaciones para París 2024 en el horizonte, los remeros no han podido arrancar mejor con esta primera prueba de la Copa del Mundo de Remo, en la que participaban 10 botes representando al equipo español, cinco de ellos andaluces.

Con este logro, Javier García Ordóñez logra su quinta medalla en pruebas internacionales. En 2019, logró el bronce en la Copa del Mundo de Plovdiv (Bulgaria) y en el Campeonato de Europa de Lucerna (Suiza). En 2021 fue tercero en la Copa del Mundo de Zagreb (Croacia) y diploma en los Juegos Olímpicos de Tokio (Japón). Y en 2022, se fue también Subcampeón del Mundo. Méritos con los que el remero ha llevado el nombre de Tomares a lo más alto de la competición internacional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar