Las calles se engalanaron tanto como las personas y el sentimiento de satisfacción por coronar canónicamente a la patrona de Benacazón se notaba en cada uno de los presentes, que abarrotaban las calles al paso de la Virgen de las Nieves. Este día, la patrona volvió a dar muestras de la fuerte devoción que despierta en este pueblo del Aljarafe esta imagen de gran antigüedad, una devoción observada también desde que llegó, por el párroco de la Iglesia de Nuestra Señora de las Nieves, el sacerdote, José Antonio Morón Pardo.
El arzobispo de Sevilla, monseñor José Ángel Saiz Meneses fue el encargado de presidir la Eucaristía e imponer la corona ofrendada por suscripción popular. Este acontecimiento histórico para el municipio se inició con el cortejo de traslado de la Santísima Virgen desde la parroquia al recinto ferial, un cortejo formado por representaciones de las distintas áreas pastorales de la parroquia.
Eran de estreno este día las coronas de la Virgen y del Niño Jesús, labradas por los Hermanos Delgado en plata sobredorada, con incrustaciones de circonitas, lapislázuli, aguamarinas y camafeos napolitanos con alegorías de las letanías del rosario. También la toca de sobremanto, realizada por un grupo de bordado devotos de la Virgen, con diseño del artista Rafael Laureano, sufragada fundamentalmente por las cuatro hermandades del municipio: Vera Cruz, Soledad, Rocío y Rosario.
Las Agrupaciones Musicales Nuestro Padre Jesús de la Redención y San Lucas Evangelista abrieron paso al Cortejo Oficial de Coronación, mientras que la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla hizo la primera parte de la Procesión Triunfal y la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río le cogió el relevo en la segunda parte del recorrido. Durante todo el itinerario, numerosas personas de todas las edades no querían dejar de portar en sus hombros el paso de Nuestra Señora de las Nieves. Durante toda la procesión se lanzaron multitud de fuegos artificiales.
Actos previos
Previo a la Coronación, se celebraron actos como el pregón, pronunciado por Miguel García Franco, y el triduo preparatorio, en el que predicaron los sacerdotes Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías; Andrés Ybarra, rector del Seminario Metropolitano de Sevilla y Antonio Vergara, vicario episcopal de la zona oeste.
Coronación canónica
NuestraSeñoradelasNieves
VirgendelasNieves
patrona
procesión triunfal
devoción
misa estacional
arzobispo de Sevilla
Benacazón