Con Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación

Bormujos renueva los servicios de atención a familias con menores en situación de riesgo

El Ayuntamiento de Bormujos ha renovado con la Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación la prórroga del Convenio de Cooperación para el desarrollo del Programa de Tratamiento a Familias con Menores en situación de riesgo o desprotección.

Un acuerdo ratificado entre la delegada Territorial de Igualdad, Políticas Sociales, Ana González Pinto, y el alcalde de la localidad, Francisco Molina.

El municipio recibirá 88.806 euros para continuar gestionando las ayudas a familias y menores hasta el año 2022, a través de los distintos programas que gestiona la Delegación de Bienestar Social.

Se trata principalmente de actuaciones preventivas enfocadas a la ayuda escolar y atención socioeducativa para niños, niñas y adolescentes, así como el trabajo con los adultos focalizados al fortalecimiento de las unidades familiares.

El objetivo es preservar los derechos y promover el desarrollo integral en el medio familiar, para lo que se trabaja desde un equipo con las familias evitando separaciones de los menores de sus progenitores o familiares y capacitando a éstos para dar una correcta atención a los niños y niñas.

Además se trabaja en dar a la familia autonomía para atender sus necesidades y cuidados, ya sea desde el punto de vista laboral, educativo o emocional.

El acuerdo firmado con la Junta de Andalucía forma parte del convenio global junto a otras 17 localidades de la provincia, que ha supuesto una inversión por parte de la Administración autonómica de 2,6 millones de euros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar