El vecino de Mairena del Aljarafe, David Viruez ha conseguido, junto a su equipo, el Sevilla Quad Rugby, situar a Andalucía en la tercera posición en el Campeonato de España de Rugby por selecciones autonómicas.

La jornada del sábado comenzaba con un partidazo, Andalucía vs Comunidad Valenciana, un partido “muy físico y táctico”, ya que ambos equipos se conocían “a la perfección” después de haberse enfrentado durante la Liga tres veces.

El partido comenzaba muy bien para los valencianos, según dicen los andaluces, pero “poco a poco conseguimos asentarnos en la pista y lograr el empate para llegar al tiempo de descanso igualados en el marcador”. Al salir del descanso “empezamos a centrarnos más y a realizar buenas defensas y ataques que hicieron que ganáramos el partido por un solo punto (31-30).

El segundo partido fue contra Cataluña, selección compuesta en su mayoría por integrantes del BUC de Barcelona. Fue un partido “difícil, pero de aprendizaje para nuestra selección que no pudo hacer nada contra el combinado catalán, perdiendo el partido por 47-11”.



Por la tarde, los andaluces se enfrentaron a la Comunidad de Madrid, y en este partido “nos vinieron muy bien los constantes cambios de la entrenadora para ir dando descanso a todos los jugadores”. El partido terminó 21-34 a favor de Andalucía. “Con esta victoria jugaríamos el domingo el tercer y cuarto puesto contra el País Vasco”.

Desde el inicio “no le hemos dejado respirar a los jugadores vascos, que pese a su envergadura, el físico ha sido esclarecedor en el partido para que terminará el encuentro ganando nosotros por casi 30 puntos”. El segundo clasificado ha sido Aragón y la selección autonómica campeona de España, Cataluña.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar