La jornada del sábado comenzaba con un partidazo, Andalucía vs Comunidad Valenciana, un partido “muy físico y táctico”, ya que ambos equipos se conocían “a la perfección” después de haberse enfrentado durante la Liga tres veces.
El partido comenzaba muy bien para los valencianos, según dicen los andaluces, pero “poco a poco conseguimos asentarnos en la pista y lograr el empate para llegar al tiempo de descanso igualados en el marcador”. Al salir del descanso “empezamos a centrarnos más y a realizar buenas defensas y ataques que hicieron que ganáramos el partido por un solo punto (31-30).
Por la tarde, los andaluces se enfrentaron a la Comunidad de Madrid, y en este partido “nos vinieron muy bien los constantes cambios de la entrenadora para ir dando descanso a todos los jugadores”. El partido terminó 21-34 a favor de Andalucía. “Con esta victoria jugaríamos el domingo el tercer y cuarto puesto contra el País Vasco”.
Desde el inicio “no le hemos dejado respirar a los jugadores vascos, que pese a su envergadura, el físico ha sido esclarecedor en el partido para que terminará el encuentro ganando nosotros por casi 30 puntos”. El segundo clasificado ha sido Aragón y la selección autonómica campeona de España, Cataluña.