Gran renovador de las sevillanas junto a su hermano

Castilleja de la Cuesta llora la muerte de Miguel de los Reyes

El fallecimiento de Miguel de los Reyes, componente junto a su hermano Diego del mítico dúo que revolucionó el mundo de las sevillanas, ha caído como un jarro de agua fría en su localidad natal, Castilleja de la Cuesta. Las banderas de los edificios institucionales lucen a media asta como homenaje al pionero artista, que deja un legado emocional de gran valor entre sus vecinos, amigos y familiares.

Los Hermanos Reyes grabaron su primer disco en 1958, con Manuel Pareja-Obregón como aliado en un camino artístico que ha dejado temas inmortales como “Un halcón y una paloma”, “Soy Marinero”, “A ese lirio peregrino”, “María Cristina” o “El último adiós”. Durante dos décadas recorrieron los escenarios extrayendo un fino lirismo del folclore, cantando al amor, a la feria, a Triana y al Rocío donde, en pocas semanas, volverán de nuevo a resonar sus composiciones como el mejor de los tributos.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar