Se trata de una composición de gran simbolismo
El Simpecado del Rocío de la Hermandad de Camas preside el altar de cultos de la Parroquia de Santa María de Gracia tras el triduo de gloria
El verde de fondo simboliza la esperanza del encuentro con la Virgen del Rocío, contrastando con el rojo, que anuncia la llegada de un próximo Pentecostés y cobija al Simpecado, elevado sobre una escalinata de plata dónde aparecen elementos de gran simbolismo, como algunas de las letanías lauretanas.
A los pies, la media luna que proclama a la Virgen como madre universal y dispensadora de todas las gracias. En el centro de altar, la mayor manifestación de los cristianos, que es la Santa Cruz, acompañada de dos manifiestos sacramentales; como son el “Aquam benedicens manus lavans” y el Evangelio según San Juan, 1:1-14.
Sobre el manifestador, la raíz más importante de la que brotaron todas las flores de la primavera, figura la espina dorsal del municipio, la Santísima Virgen de los Dolores Coronada.
Rematan el aparato de cultos dos credencias a izquierda y derecha del cuerpo central sobre las cuales han sido ubicadas dos bandejas de plata representando la “Última Cena” y las “Bodas de Caná”
La composición floral está compuesta por orquídea phalaenopsis, lisianthus morado, lisianthus blanco, lisianthus rosa, eringyum verde, clavel antigua, limonium blanco, hoja esqueleton rosa, hoja esqueleton blanca y pan de oro.