En el Teatro Municipal ‘Juan Diego’

Antonio J. López Gutiérrez presenta un libro sobre Bormujos en el siglo XVII

“La vida y la muerte en Bormujos” es el título de la obra de Antonio J. López Gutiérrez que se presenta mañana, sábado 6 de mayo, en el Teatro Municipal Juan Diego, a las 20 horas. La entrada será libre hasta completar el aforo.

El libro es el fruto de una labor investigativa de cinco años en la que el autor ha recopilado más de 60 documentos testamentarios de vecinos del municipio que, en el siglo XVII, tenían algo que legar a sus herederos. Así, la obra se adentra en la mentalidad de una sociedad que ponía especial énfasis en la muerte y en la manera de contentar a los familiares que quedaban atrás tras el fallecimiento de sus predecesores.

El trabajo de López Gutiérrez comenzó a gestarse con motivo del montaje de la exposición ‘María, sine labe concepta: pasión y gloria de Bormujos’. Durante la fase de recogida de información que el autor llevó a cabo, junto con el director del Archivo Municipal, Domingo Moreno Vázquez, se comprobó que en el Archivo Histórico Provincial de Sevilla se conservaba el fondo documental de los protocolos notariales de Bormujos.

El valor de las disposiciones testamentarias de sus vecinos y moradores llevó a realizar un análisis mayor de la época, dando lugar a algunos descubrimientos, como el origen de sus Hermandades, que ahora se exponen en “La vida y la muerte en Bormujos”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar