A través de la línea M-152

Palomares del Río, destino turístico del Aljarafe

A 11 km de Sevilla, se encuentra Palomares del Río, un municipio con gran devoción rociera y haciendas olivareras, base de la economía tradicional, que debe ser visitado para disfrutar, no sólo de su patrimonio histórico y cultural, sino también de calor y de la hospitalidad de sus gentes, de su gastronomía y, por su puesto, de su incomparable mosto.

Entre los atractivos turísticos del municipio se encuentran los baños árabes de los siglos XII y XIII, con jardines nazaríes y fuentes, un Bien de Interés Cultural único en la provincia de Sevilla por sus características. A ello se suman la Iglesia mudéjar de Nuestra Señora de la Estrella; la Hacienda Ulloa, del siglo XVIII, con un típico molino aceitunero; y el Torreón de Aníbal González, diseñado por el famoso arquitecto como mirador de vigilancia para los señores de la época.

A principios de septiembre, el municipio se llena de alegría con una doble celebración: por un lado, la feria. Por otro, el día de la patrona, la Virgen de la Estrella. Aunque, sin duda, la fecha festiva del año por excelencia es la de la salida de la Hermandad del Rocío de Palomares el Río rumbo a la ermita almonteña, donde la Blanca Paloma reúne a miles de personas en torno a una devoción que traspasa fronteras.

Interesantes son también los veranos culturales en los baños árabes, donde se programan películas y conciertos durante los meses de julio y de agosto.
Y para vivir una experiencia completa, nada como degustar los ricos arroces caldosos con pollo de campo, regados con mosto, bebida típica de los municipios aljarafeños que acaricia las gargantas e insufla ánimos al viajero.

La línea M-152 del Consorcio Metropolitano de Transportes posibilita la rápida y segura llegada a Palomares del Río desde Sevilla. Una gran ocasión para conocer algunas de las joyas patrimoniales de la provincia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar