Entre los atractivos turísticos del municipio se encuentran los baños árabes de los siglos XII y XIII, con jardines nazaríes y fuentes, un Bien de Interés Cultural único en la provincia de Sevilla por sus características. A ello se suman la Iglesia mudéjar de Nuestra Señora de la Estrella; la Hacienda Ulloa, del siglo XVIII, con un típico molino aceitunero; y el Torreón de Aníbal González, diseñado por el famoso arquitecto como mirador de vigilancia para los señores de la época.
A principios de septiembre, el municipio se llena de alegría con una doble celebración: por un lado, la feria. Por otro, el día de la patrona, la Virgen de la Estrella. Aunque, sin duda, la fecha festiva del año por excelencia es la de la salida de la Hermandad del Rocío de Palomares el Río rumbo a la ermita almonteña, donde la Blanca Paloma reúne a miles de personas en torno a una devoción que traspasa fronteras.
Interesantes son también los veranos culturales en los baños árabes, donde se programan películas y conciertos durante los meses de julio y de agosto.
Y para vivir una experiencia completa, nada como degustar los ricos arroces caldosos con pollo de campo, regados con mosto, bebida típica de los municipios aljarafeños que acaricia las gargantas e insufla ánimos al viajero.
La línea M-152 del Consorcio Metropolitano de Transportes posibilita la rápida y segura llegada a Palomares del Río desde Sevilla. Una gran ocasión para conocer algunas de las joyas patrimoniales de la provincia.
Palomares del río
devoción rociera
haciendas
olivar
gastronomía
mosto
patrimonio
baños árabes
iglesia
torreón
aníbal gonzález
fiestas
feria
arroz
línea de autobús