Mañana viernes, 5 de mayo, la pianista flamenca Laura de los Ángeles presentará en Bormujos su nuevo tema “Inspiración”, en el marco de un recital programado para las 21 horas en el Parque Municipal de las Libertades. La entrada será libre gracias al apoyo de la delegación de Cultura del ayuntamiento y a la Diputación de Sevilla.

Laura de los Ángeles creció entre la Alameda de Hércules y el Aljarafe sevillano, y ya en su infancia estuvo rodeada de artistas como Manolo Soler, Jesús Bola o Quique Paredes. Las historias que le contaban sobre los artistas de la Alameda sevillana, como Vallejo, Manolo Caracol o La niña de los peines, la motivaron a encauzar sus estudios hacia el flamenco.

A los 11 años comenzó su formación musical en el Conservatorio Elemental de Triana, posteriormente en el Conservatorio Profesional Cristóbal de Morales de Sevilla, y por último en el Grado Superior en la Especialidad de Flamencología en Córdoba. Desde pequeña participó de manera profesional en una gran variedad de proyectos musicales, destacando en la percusión por su forma de llevar el compás flamenco.

En diciembre de 2008, la artista decide abandonar su especialidad en Flamencología, cuando se encontraba en el tercer curso, para dedicarse por completo a la grabación de su primer disco ‘El Callejón del Agua’, producido por Nando Juglar, dirigido por Jesús Bola y publicado por Almoukri Records en marzo de 2009. Autodidacta y tenaz, con 22 años compone y arregla toda la música de este primer trabajo, y crea distintas ideas para presentarlo en directo en forma de espectáculo flamenco. Fue así como, sin saberlo, se convirtió en la primera mujer de la historia en grabar y en publicar un disco de piano flamenco compuesto íntegramente por ella misma.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar