La parroquia de Santa María de las Nieves, de Villanueva del Ariscal, celebrará del 16 al 20 de mayo la ‘Semana de la Caridad’, con un programa de ponencias en el salón parroquial en torno a la acción caritativa y social, que se desarrolla desde distintas instancias de la pastoral diocesana y parroquial.

El delegado diocesano de Hermandades y Cofradías, Marcelino Manzano, será quien inaugure estas jornadas, el martes 16 de mayo, con una ponencia sobre la acción socio-caritativa de las hermandades. Al día siguiente, será el turno de la relación entre Cáritas y la Pastoral de la Salud, con las intervenciones de Fermín Muñoz, responsable de la Pastoral de la Salud de la Vicaría Oeste y de Francisco Liñán, coordinador de esta pastoral.

El jueves se ofrecerá la charla ‘Cáritas, alma y corazón de la vida parroquial’, ponencia de María Galán, técnico de formación y voluntariado de Cáritas Diocesana. Y el viernes, 19 de mayo, las jornadas contarán con la intervención de José Porfirio Osuna, trabajador social del Ayuntamiento de Villanueva del Ariscal, que hablará sobre la colaboración entre Cáritas y los Servicios Sociales. Las ponencias serán a las nueve de la noche.

La Semana Social concluirá el sábado con un acto en comunión con la iglesia perseguida en Nicaragua, la proyección de la película "Romero".

Comenzará a las once de la mañana.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar