La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía destina 9,5 millones de euros a 500 acciones de formación para 6.000 personas. Para ello, están desarrollando un plan para detectar las necesidades formativas que presentan las empresas.

El Delegado del Gobierno de la Junta en la provincia de Sevilla, Ricardo Sánchez, junto a la Delegada Territorial de la Consejería de Empleo, María del Mar Rull han visitado la empresa Inés Rosales en Huévar del Aljarafe, donde han presentado este plan. En la visita han estado acompañados por la alcaldesa del municipio aljarafeño, María Eugenia Moreno.

El Gobierno autonómico destina 9,5 millones de euros a 500 acciones de formación para 6.000 personas, pero el mercado laboral necesita mucho dinamismo y por eso se trabaja en un nuevo modelo formativo.

“La Junta ha iniciado un plan para detectar las necesidades formativas que tienen las principales empresas de la provincia de Sevilla y ofrecer una formación ajustada a la demanda. El objetivo es diseñar una programación eficaz, que mejore las competencias profesionales de las personas en activo y de los desempleados, y además ayude a las empresas andaluzas a ser “más competitivas con estos nuevos profesionales formados”, ha señalado Ricardo Sánchez.

María del Mar Rull, por su parte, ha indicado que “hemos creado un equipo técnico de trabajo formado por los agentes sociales y económicos, el SAE y la delegación territorial, que se está encargando de realizar los trabajos de prospección y el análisis del actual mercado. Se han enviado 5.296 cuestionarios a las empresas de los sectores más representativos de la provincia y a partir de ellos se analizarán sus necesidades formativas y cuáles son las ocupaciones más demandadas. Y estas conclusiones se plasmarán en el catálogo de especialidades, que será la hoja de ruta a seguir para nutrir de profesionales cualificados a las empresas de nuestra provincia”.

Verónica Rodríguez, miembro de la dirección de Inés Rosales ha valorado “positivamente” la iniciativa de la Junta “porque creemos que acerca mucho las necesidades de formación entre la demanda y la oferta para encontrar trabajo”.

En la misma línea se ha expresado Juan Carlos Espinosa, otro de los directivos de esta empresa situada en Huévar del Aljarafe. Según ha explicado, “necesitamos que cada vez haya más formación en robótica, sensores”, ya que empresas que avanzan en tecnología, como es el caso, necesitan personal “cada vez mejor formado”, también en ámbitos de nutrición y seguridad alimentaria.

El reto de este programa de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo es formar a los trabajadores en función de las necesidades de las empresas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar