Para jóvenes de entre 16 y 20 años

Aznalcázar pone en marcha el proyecto medioambiental “Km.0. Brigada Sostenible Juvenil”

Desde el área de Juventud de Aznalcázar se ha dado el pistoletazo de salida al proyecto “Km.0. Brigada Sostenible Juvenil”, una iniciativa que se está desarrollando con alumnos del IES Olontigi.

El objetivo de la actividad es sensibilizar y formar a la población joven en asuntos relacionados con el medio ambiente, fomentando su participación activa en la localidad y dando a conocer el impacto medioambiental que nuestro proceder cotidiano tiene en el entorno. Encuentros, conferencias, talleres y actividades al aire libre posibilitarán el desarrollo del proyecto, que está subvencionado por la Federación Española de municipios y Provincias y por el Instituto Nacional de la Juventud.

La propuesta está dirigida a jóvenes de entre 16 y 20 años e incluye acciones concretas como la elaboración de un manual de herramientas individuales frente al cambio climático, charlas informativas, un taller de customización de ropa y de alimentación e impacto ambiental, una ruta de senderismo, una auditoría medioambiental de la localidad, una feria y actividades de fomento de la movilidad sostenible.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar