El alumnado de los centros educativos de Bormujos se ha echado hoy a la calle para reivindicar acciones contra el bullying y manifestar su oposición al acoso escolar, en el Día Internacional contra la Violencia y el acoso escolar.

Los escolares han recorrido las calles del municipio en una marcha con un cartel que portaban los propios alumnos en el que se han plasmado lemas como ‘Menos abusones, más corazones’, ‘ponte en sus zapatos’ o ‘si miras hacia otro lado, eres cómplice’.

La marcha, que iba encabezada también por el alcalde de Bormujos, Francisco Miguel Molina Haro; la delegada de Educación, Mari Carmen Garfia y el escritor y actor Pablo Pineda Ferrer, embajador de la Fundación Adecco, ha contado con la participación de alumnado del tercer ciclo de primaria y de los institutos de la localidad.

Ha sido el punto final de una serie de actividades que se han ido desarrollando a lo largo de los últimos meses dentro del Programa Contra El Acoso Escolar Bullying, para la concienciación y sensibilización sobre las consecuencias que tiene el acoso escolar en los niños y niñas que lo sufren y aquellos que lo ejercen.

El recorrido de esta marcha ha culminado en un muro que en las últimas semanas ha confeccionado y pintado el propio alumnado repleto de consignas contra el acoso escolar. Dentro del programa se han llevado a cabo en los centros educativos, y adaptados a la edad del alumnado, otras acciones como representaciones teatrales participativas, manualidades y charlas.

El objetivo de todas ellas ha sido fomentar la reflexión en el alumnado, ayudándoles a conectar con sus emociones, trabajando en paralelo el bullying y las amistades tóxicas. Además se les ha enseñado a expresar y canalizar las emociones que tienen y dotándolos de herramientas útiles para afrontarlas.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar