Es vecino del municipio desde hace 50 años

Francisco Arquillo ofrecerá en Tomares una charla sobre el deterioro de las obras de arte

Francisco Arquillo Torres, quien fuera catedrático de Conservación y Restauración de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla y académico numerario de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, protagonizará una conferencia, el próximo 4 de mayo, a las 19.30 horas, en el Salón de Plenos del ayuntamiento. La entrada será libre.

La charla versará sobre las causas y las consecuencias del deterioro de las obras de arte, algo de lo que el profesor Arquillo posee un amplio conocimiento, ya que por sus manos han pasado imágenes tan destacadas de la Semana Santa sevillana como el Señor de la Sentencia, el Cristo del Silencio, el Crucificado de la Vera Cruz, la Virgen de la Candelaria, la Soledad de San Lorenzo, la Virgen de los Desamparados o la mismísima Macarena. Además, a él se le deben las restauraciones de la Virgen de los Dolores, del Cristo de la Vera Cruz y de San Sebastián, titulares de la Hermandad Sacramental de Tomares, trabajos por los que fue nombrado Hermano Honorario de la corporación.

En cuanto a sus trabajos de restauración de obras pictóricas en caballete destacan la Virgen de la Rosa de la Iglesia de Santa Ana (Sevilla, 1978), “Negro Danger” de Picasso (Sevilla, 1981-1982), el Autorretrato de Vázquez Díaz (Huelva, 1988) o el Autorretato de Goya (Málaga, 1991). Y en cuanto a obras murales, las Pinturas del Claustro de la Real Academia Española de Bellas Artes (Roma, 1966-1968), las Pinturas del Teatro Nacional de San José (Costa Rica, 1971), las Pinturas de la Iglesia de santa María de la Rábida (Huelva, 1979) o las Pinturas del Camarín del Monasterio de Guadalupe (Cáceres, 1985), entre otras muchas.

Vecino de Tomares desde hace 50 años, es referente contemporáneo en España, Europa y América Latina en la conservación y restauración de obras de arte.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar