La Biblioteca Pública Municipal ‘Rocío Ostos Estévez', dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Gines, ha incorporado en estos días más de 100 nuevos libros a su fondo bibliográfico gracias a una importante subvención de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía.

Dicha ayuda se incluye dentro del marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia «NextGenerationEU» en su convocatoria de 2022 y tiene como objetivo incrementar los índices de lectura de la ciudadanía mediante una mayor oferta gratuita de libros.

Los nuevos volúmenes, que ya están siendo catalogados para ponerlos a disposición de las personas usuarias, van desde diccionarios hasta libros de tipo infantil y juvenil, pasando por obras literarias (poesía, novela, ensayo, etc.), otras de temática andaluza, materiales inclusivos e incluso obras en lenguas extranjeras.

La Biblioteca Municipal de Gines cuenta actualmente con más de 20.000 libros y supera los 6.000 socios registrados, lo que lo convierte en uno de los grandes referentes en la vida cultural del municipio.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar