Hoy entrevistamos a la delegada de Cultura del Ayuntamiento de Santiponce, Isabel Pérez Amado con motivo de la celebración, este fin de semana, de la XXVII Feria del Libro que se celebra en la localidad en un lugar privilegiado como es el Monasterio de San Isidoro del Campo que permitirá a los amantes de la cultura y la literatura transportarse al maravilloso mundo de las letras en un enclave incomparable. Para ello se ha elaborado una amplia programación para el disfrute de todos los públicos, que incluye encuentro con escritores, cuentacuentos, descuentos de las librerías o análisis de personajes con el autor.

Este domingo, 30 de abril, Santiponce celebrará su tradicional Feria del Libro ¿Cómo va a ser este año?

Esta Feria del Libro, que llega a su vigésimo séptima edición, es una feria llena de simbolismo. Como cada año, es muy especial, porque se celebra en un lugar emblemático y precioso como es el Patio de los Naranjos del Monasterio de San Isidoro del Campo, un enclave simbólico de la localidad. Este lugar, además, puede considerarse la cuna de la cultura pues se tiene constancia de que aquí se escribieron libros y vivieron personas vinculadas con la escritura y la literatura. Se podría decir que es una feria pequeña en cuanto al espacio, pero grande en contenido con una interesante oferta y la asistencia de importantes escritores y narradores.

Se podría decir que es una Feria de Cultura al cuadrado, tanto por el lugar donde se celebra, cargado de gran simbolismo cultural, como por los contenidos que ofrece al público, ¿verdad?

Sí, por supuesto, porque en esta feria se da cabida a diferentes librerías, autores y actividades. Existe una interesante programación. Participan las librerías Silio y Tesela de la población que siempre ofrecen descuentos interesantes en los libros. Además tienen todas las novedades del mercado.

A partir de las 10 de la mañana, en Librería Tesela estarán firmando libros dos escritores locales, Benito Gil Gómez y Fernando José Fernández Rodríguez.

También en la Librería Silio estará el escritor José Algaba del Castillo en la firma de su segundo libro que habla de la Historia de Santiponce.

Para nosotros, nuestros escritores tienen mucha relevancia y realizamos encuentros habitualmente con ellos por lo que tampoco pueden faltar en esta Feria del Libro.

A las 11 de la mañana, habrá un encuentro con Andrew Messmer, que hablará de Casiodoro de Reina, protagonista de dos de sus libros y vinculado al Monasterio de San Isidoro del Campo, pues es el autor de la primera traducción de la Biblia a la lengua castellana. Señalar, que Messmer también tendrá firma de libros.

Posteriormente, se celebrará una actividad más familiar enfocada al público más infantil, ya que se trata de un encuentro con Pep Bruno, un gran narrador y escritor que realizará el espectáculo “De mi mochila traigo palabras”.

Por último, será el turno del escritor Julio Muñoz Gijón, más conocido por Rancio Sevillano autor de “El asesino de la regañá”.

En definitiva, una Feria del Libro grandísima en contenido que estamos seguro que no dejará a nadie indiferente.

Además de toda la programación, cabe señalar que los visitantes podrán al mismo tiempo visitar el Monasterio, un atractivo más para los amantes de la cultura y la literatura y habrá un ambigú para sofocar el calor.

Es el momento ideal, al final de la Feria de Sevilla, la Feria del Libro de Santiponce para relajarse y disfrutar de la cultura y el arte. Imagino que se espera a un importante número de personas

Por supuesto. Santiponce está muy cerca de Sevilla capital y del entorno del Aljarafe con muy buenos accesos que permitirá que llegue un gran número de personas amantes de la cultura y la literatura. Por eso, invitamos a todos a que nos visiten el domingo y disfruten de nuestra Feria del Libro y nuestro entorno.

Santiponce, además del patrimonio monumental que tiene, que es impresionante, en cuestión de Cultura tiene una intensa actividad durante todo el año y esta Feria del Libro es un ejemplo

La delegación de Cultura, efectivamente, trabaja durante todo el año para tener una amplia oferta para todos los públicos, desde teatros, conciertos, cuentacuentos, etc. En ese sentido, cabe destacar también que tenemos una Biblioteca muy activa que organiza diferentes talleres y actividades con distintos sectores de la población. Cabe destacar el Ciclo de PiedraPalabra donde todos los meses se cuenta con grandes narradores y escritores. Actividades que se pueden realizar gracias al apoyo de la Diputación de Sevilla y la Junta de Andalucía. Tenemos también actos a nivel nacional como la próxima Gala de Entrega de Premios a Teatro Amateur “Juan Mayorga”.

Cualquier momento del año es bueno para visitar Santiponce porque siempre tiene algo que ofrecer…

Por supuesto, además de la gran oferta cultural también es importante tener en cuenta la gastronomía, ya que existen numerosos bares y restaurantes donde disfrutar de exquisitos platos. Por todo ello, invitar a todo el mundo a que visite Santiponce y nuestra Feria del Libro, porque no deja a nadie indiferente y seguro que todo aquel que venga se llevará un buen sabor de boca y querrá repetir.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar