Desde el Departamento de Servicios Sociales Comunitarios del Ayuntamiento de Pilas, se ha llevado a cabo un proyecto de prevención de adicciones a las nuevas tecnologías y de promoción de hábitos de vida saludable, enmarcado en la 13ª edición de ‘Innova Pilas’, y que forma parte de las actividades que se desarrollarán dentro del programa de prevención comunitaria ‘Ciudades ante las drogas 2023’.

La iniciativa, denominada “Desconecta-t”, se ha desarrollado a lo largo de varias sesiones de trabajo con el alumnado de 2º ESO de la localidad, en los meses de marzo y abril, comenzando con un trabajo previo en el aula y con la explicación de conceptos básicos relacionados con el uso de las nuevas tecnologías.

Durante la segunda sesión, se organizó una gymkana, consistente en cinco pruebas: peligros en la red, pasapalabra, la línea del tiempo, consecuencias y verdadero o falso.

La tercera, cuarta y quinta sesiones se dedicaron a creación, impresión y colocación en las calles del municipio de carteles con mensajes relacionados con los efectos negativos de las nuevas tecnologías, así como recomendaciones de un uso responsable de las mismas.

La parte más divertida fue una excursión al Bosque Suspendido de La Juliana, en la sexta sesión del proyecto, como premio final y como muestra de alternativa de ocio saludable, para los estudiantes vencedores.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar