El próximo martes, 2 de mayo, a las 20 horas, en el Salón de Actos de la Biblioteca Municipal, tendrá lugar la proyección de la cinta “La huella del Guadiamar. 25 años del Corredor Verde”, documental producido por la Asociación ICARA y subvencionado por el GDR Aljarafe-Doñana (ADAD) a través de la Estrategia de "Desarrollo Local Leader 2014-2020, financiada por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía y por la Unión Europea a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (FEADER)”.

En el audiovisual, Ricardo Gamaza, uno de los periodistas que cubrieron informativamente la mayor catástrofe ecológica de la historia de Andalucía, vuelve al territorio que hace 25 años quedó sepultado por los lodos tóxicos de la mina Boliden Apirsa. A través de entrevistas con expertos de la Estación Biológica de Doñana y con ecologistas que trabajaron en la recuperación del territorio, así como con vecinos de la zona, el documental muestra cómo el proyecto de crear un pasillo ecológico en el área afectada, una vez retirado el material tóxico, que uniera Doñana con Sierra Morena y que sirviera de conexión para la biodiversidad, no es lo que se planteó.

25 años después del desastre, el audiovisual muestra el abandono de este espacio natural protegido y apunta las posibles soluciones par que “el Corredor Verde sea lo que tenía que ser”, como señala la alcaldesa de Aznalcázar, Manuela Cabello, quien resalta la necesidad de contar con el apoyo de otras administraciones para que el espacio natural sea un entorno saludable y de cohesión para toda la comarca del Aljarafe-Doñana.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar