La Biblioteca Municipal Luis Felipe Lazcano 'El Moro' acoge, desde hoy y hasta el 20 de mayo, una interesante exposición sobre el dibujante flamenco de mapas y vistas fotográficas más famoso de su época, Joris Hoefnagel, quien pasó varios años en la provincia plasmando en su cuaderno de viaje la belleza de la Sevilla del siglo XVI.

Proveniente de una rica familia de cortadores de diamantes, Hoefnagel viajó no sólo por España, sino también por Gran Bretaña y por Francia. Durante estos viajes realizó numerosos dibujos cartográficos que utilizaría posteriormente para confeccionar un atlas en seis volúmenes. Sus obras se pueden admirar, actualmente, en el Museo J. Paul Getty de Los Ángeles, en el Metropolitan Museum de Nueva York, en la National Gallery of Art de Washington, en el British Museum de Londres y en el Museo de Bellas Artes de San Francisco.

La muestra de Villamanrique podrá visitarse todos los días de 16 a 20 horas. Una fantástica ocasión para conocer los trabajos de este fascinante ilustrador.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar