Hasta el próximo 20 de mayo permanecerá abierta, en el Centro Cultural ‘La Atarazana’ de Bormujos, la exposición “Magallanes: Sevilla y Sanlúcar en 1519. El origen de la primera vuelta al mundo”. El ilustrador Arturo Redondo firma las imágenes que componen esta muestra con la que, en palabras del historiador Fernando Olmedo, el espectador puede “degustar la hondura histórica y textura vital de la I Vuelta al Mundo en su teatro imprescindible: sus lugares de salida y llegada, Sanlúcar de Barrameda, el Guadalquivir, Sevilla”.

Un 10 de agosto de hace 500 años comenzaba en Sevilla un viaje soñado ya por Cristóbal Colón: alcanzar el Lejano Oriente y las Islas de las Especias. Este viaje iniciado por Fernando de Magallanes en 1519 terminaría por convertirse, tres años después, en el viaje más largo de una era: la primera vuelta al mundo concluida por Juan Sebastián Elcano y los hombres de la nao Victoria en 1522.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar