El alumnado de 4º de la ESO del IES Los Álamos de Bormujos ha recibido charlas sobre "Los medios de comunicación y la imagen de la mujer", en las que se han analizado los estereotipos femeninos que siguen apareciendo en la publicidad y programas de televisión, en un coloquio con los estudiantes.

El alcalde Francisco Miguel Molina Haro y la delegada de Educación e Igualdad, Mari Carmen Garfia Medina, han acudido al comienzo de una de las sesiones y han saludado a las protagonistas de la pieza teatral "Superlady" , que se ha emitido en las aulas, ante la imposibilidad de organizar el teatro en directo para preservar las medidas de seguridad sanitaria.

Se trata de una obra en la que Ekléctika, basándose en un trabajo de Isabel Coixet, presenta una sátira en la que se evidencia que el paso de tiempo no ha puesto fin a la exposición de la mujer como un icono de belleza y basado en unos roles sociales de inferioridad frente al hombre.

El corto aborda cuestiones como el trabajo, la familia, el sexo o el ocio, todo desde un punto de vista divertido. La actividad con el alumnado consiste en iniciar después de la emisión un coloquio en el que se analizan anuncios publicitarios, mensajes, personajes y música en la que la mujer aparece en desigualdad y en los que se invita a las chicas a seguir cánones de belleza o estereotipos femeninos que parecían superados. Los estudiantes están siendo muy participativos.

Las próximas semanas esta actividad se llevará a cabo también con los cursos de 4º en el Instituto Juan Ciudad Duarte.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar