Coria del Río se prepara para la llegada de las hermandades que cruzarán el Guadalquivir por su término municipal, pero también para que la corporación rociera local inicie un camino lleno de fe, esperanza y alegría. De ahí que la Policía Local coriana haya hecho pública una serie de consejos para que las casas de quienes se embarcan en esta aventura, queden a salvo de ladrones en su ausencia.

El primero de ellos hace referencia a los días previos al camino, en los que se aconseja evitar hacer actividades que evidencien que el domicilio quedará desocupado durante algún tiempo, como el arreglo de las carriolas y tractores en la entrada o la exposición pública de ropa. En ese sentido, la policía recomienda también evitar ofrecer demasiados datos sobre los planes personales en público, ya que personas malintencionadas pueden estar escuchando.

Durante el camino, la prevención viene de la mano de las nuevas tecnologías. Hay que evitar la publicación de fotos o videos que dejen al descubierto que el domicilio está deshabitado. Además, se debe dejar a alguien encargado de entrar en la casa, encender algunas luces y abrir y cerrar persianas para dar la apariencia de que hay alguien en la vivienda.

También durante la peregrinación, es importante estar pendiente de posibles llamadas urgentes, avisos de vecinos, etc, para en caso de necesidad, contactar con la policía y que pueda actuar con diligencia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar