Villamanrique celebró ayer un primer encuentro con las hermandades que, en apenas un mes, protagonizarán la Fiesta de Interés Turístico de Andalucía ‘Paso de Hermandades por Villamanrique de la Condesa’. En palabras de la alcaldesa del municipio, Susana Garrido, “es nuestra tradición más ancestral que personaliza como ninguna el carácter hospitalario de este pueblo”.

El ayuntamiento y la Hermandad del Rocío de Villamanrique se reunían, así, con los representantes de las hermandades para poner en común y analizar los detalles de este multitudinario y complejo evento, que pone a prueba la capacidad y el esfuerzo organizativo de la localidad, y que supone un precioso escaparate de la alegría, de la generosidad y de la acogida de los manriqueños.

Tras la finalización de la reunión técnica, y justo antes de la tradicional foto de familia en el monumento a la Virgen del Rocío de la Dehesa Boyal, se procedía a la presentación del cartel anunciador de este año. Una bellísima obra del pintor Miguel Ángel González Romero que inmortaliza la subida de la carreta de la Hermandad de Bollullos de la Mitación a los porches manriqueños el pasado mes de febrero con motivo de la peregrinación extraordinaria por su 75 aniversario fundacional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar