Cabildo General Ordinario de romería

Presentado en Espartinas el cartel de la Romería del Rocío 2023

La Hermandad del Rocío de Espartinas ha presentado este fin de semana, en el seno del Cabildo General Ordinario de Romería, el cartel que anunciará la peregrinación 2023 en el municipio. Se trata de obra del pintor Juan Miguel Martín Mena, realizada en técnica mixta sobre papel encolado a tabla.

El cartel incluye una imagen del simpecado que, en palabras del autor, “es el espejo a través del que la Virgen nos ve" y que aparece rodeado de "reflejos de fríos tonos de un amanecer al son del tamboril, de anaranjados atardeceres llegando a la pará. Verdes y rosas luminosos de las bengalas camino del Rosario. Trozos de camino, de marisma y cielos estrellados. Pétalos en la procesión del lunes por la mañana. Jazmines que brotan anunciando una nueva primavera, una nueva romería"

En el cabildo se efectuó también el sorteo del orden de carriolas para la próxima romería, uno de los actos habituales en la preparación del momento más esperado del año por los rocieros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar