La Puebla del Río acogerá, durante el 6 y 7 de mayo, el Campeonato de España de MTB-Orientación 2023, organizado por el club Montellano-O de orientación, las federaciones española y andaluza de Orientación y el ayuntamiento de La Puebla del Río

El campeonato constará de tres carreras, media distancia, sprint y larga distancia, que tendrán el carácter de máxima exigencia organizativa y técnica a nivel nacional.

Las pruebas de bosque se desarrollarán en el vasto pinar de los montes ordenados de La Puebla del Río, terreno arenoso surcado de sendas, carriles y cortafuegos, paraíso natural para los amantes de la bici de montaña y que ya ha sido escenario en anteriores ocasiones de pruebas de este deporte.

Las personas interesadas en participar en el campeonato deben formalizar su inscripción en www.fedo.org

La orientación en bicicleta de montaña es un deporte en el que los ciclistas realizan un recorrido sobre un terreno no señalizado sirviéndose exclusivamente de un plano y una brújula. Los participantes han de pasar por una serie de controles, aunque el camino lo decide cada corredor, por lo que no basta con ir deprisa sobre la bicicleta, sino que también hay que tener un buen sentido de la orientación y saber interpretar los mapas, tomando las decisiones adecuadas con rapidez para llegar el primero a la meta.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar