Método de captura, esterilización y retorno

Espartinas inicia un plan de control de las colonias felinas en el municipio

La implantación en Espartinas del método CER (Captura, Esterilización y Retorno) para el control de las colonias felinas, ya está en marcha. Más de 30 vecinos y vecinas se han ofrecido como voluntarios para participar en la iniciativa, en el marco de una reunión con la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y el primer teniente de alcalde, Juan Luis Núñez.

Este procedimiento de vigilancia de colonias felinas controladas y autorizadas consta de tres fases: captura, esterilización y retorno (CER), y ofrece numerosos beneficios a la comunidad, ya que funciona bajo la supervisión de personal cualificado y cuenta con la colaboración de un grupo de voluntarios y voluntarias acreditados.

Los gatos, una vez que son capturados, son llevados al veterinario para realizar la desparasitación del animal y su esterilización quirúrgica, evitando así la sobrepoblación felina y controlando las colonias. El proceso concluye con su puesta en libertad

Las personas interesadas en colaborar pueden enviar un mail a [email protected] o bien contactar a través del teléfono 690 245 604.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar