Se ha reunido con el Ayuntamiento
Diego Ruiz planifica un reto solidario de ciclismo de ultrafondo para recaudar más de 10.000 kilos de alimentos
Con este desafío, el experimentado ciclista local tiene por objetivo recaudar más de 10.000 kilos de alimentos no perecederos, productos de higiene y otros elementos de primera necesidad que serán destinados a los Bancos de Alimentos de Benacazón y Sanlúcar la Mayor, municipio que también colabora en el desarrollo de este reto.
Según los planes de Diego Ruiz, el evento tendrá lugar tras el verano en la Cuesta de las Doblas de Sanlúcar la Mayor, donde ya el año pasado llevó a cabo un “Everesting Challenge”, cuyo objetivo solidario fue sensibilizar y concienciar sobre la importancia de la donación para trasplantes. En aquella ocasión, Diego dedicó más de 24 horas en realizar las 90 subidas suficientes para superar el desnivel de 8.848 metros que posee el Everest. Con este nuevo reto, un “Doble Everesting Challenge”, pretende duplicar esta marca permaneciendo en la bicicleta en torno a 60 horas.
La Alcaldesa Juana María Carmona ha declarado que “Diego no es solo un deportista de élite, sino una persona muy concienciada con los problemas de su pueblo. Por eso, en su último desafío se ha propuesto usar su talento en la bicicleta para combatir esta nueva crisis provocada por la COVID-19. Ello le está llevando a recorrer todas las entidades públicas y privadas de Benacazón y Sanlúcar en busca de una solidaridad que seguro que va a encontrar. Desde nuestro ayuntamiento estamos muy orgullosos y ofrecemos todo nuestro apoyo en este increíble reto que, tanto en su faceta deportiva como solidaria, va a ser superado con creces”.