Desigual corrida de Santiago Domecq

Álvaro Lorenzo corta una oreja del quinto tras una compacta faena de muleta en la tercera del abono sevillano

En la tercera del abono sevillano se anunciaban toros de Santiago Domecq para José Garrido, Álvaro Lorenzo y Alfonso Cadaval y en la que el toledano Lorenzo fue el único en tocar pelo en una tarde de toros de transición ante la llegada de los carteles con las figuras.

Cuando saltó el quinto, la tarde ya estaba haciendo mella en los aficionados que casi llenaban la media plaza y que por unas cosas o por otras no terminaban de encontrar la emoción necesaria para que el discurrir de una tarde de toros no se haga cuesta arriba. Pero a “Camorrista”, que antes de llegar al tercio de banderillas se había mostrado como un toro insulso, le dio por embestir con transmisión y la cosa empezó a cambiar de forma radical. Álvaro Lorenzo, torero joven pero ya más que placeado, no lo desaprovechó y armó una faena de muleta siempre a favor del buen toro, dándole el sitio que necesitaba en cada momento, con series muy templadas y con los muletazos justos para que animal durara todo lo que quiso su lidiador. Fue un conjunto in crescendo y en el que el toledano le dio siempre las ventajas. Un toro que no era fácil, pero que sí tenía un fondo de bravura que daba importancia a todo lo que se le hacía. El final por los adentros para aprovechar las últimas embestidas, con remates por bajo ligados a un buen pase de pecho, lo hilvanó con una casi entrera atravesada y le concedieron una oreja.

Con su otro toro, el segundo, no pudo pasar de técnico ya que se agotó pronto. Escuchó una ovación desde el tercio a la voluntad.

También dos ovaciones recogió José Garrido a la muerte de sus oponentes. El extremeño se justificó en todo momento exprimiendo todo lo bueno que podía tener su lote, pero sin llegar a alcanzar mayores cotas por su falta de ímpetu. En ambos hizo dos faenas largas de metraje, llegando a escuchar un aviso en el cuarto como prueba evidente de que les buscó las vueltas al máximo. Resultando más entonada la faena de su segundo, donde a base de inteligencia logró sacar lo poco que tenía con temple y cites muy en corto para apurar las ya de por sí cortas embestidas.

Y de nuevo Alfonso Cadaval tuvo la suerte de su lado en el sorteo y se llevó el otro toro bueno de la tarde, el tercero. El sevillano lo saludó con entrega toreando a la verónica y tras brindar a Miguel Báez “Litri” intentó cogerle el aire a “Condenado”, pero no lo terminó de conseguir. Fue una faena con altibajos y aunque hubo algún que otro muletazo entonado no remontó el trasteo. El de Santiago Domecq tenía un buen pitón derecho y aun mejor eran las embestidas por el izquierdo. Al final silencio elocuente para el torero y fuerte ovación para el toro.
Con el sexto, al que también lo recibió con verónicas ganando terreno, lo volvió a intentar, pero el toro aunque noble se defendía por su falta de fuerzas y tampoco su esfuerzo encontraría eco.

FICHA DEL FESTEJO

Miércoles 19 de abril de 2023. Plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla. 3ª corrida de abono. Menos de media entrada con temperatura agradable.

Seis toros de Santiago Domecq, sin excesos en su presentación y desiguales de juego. En todos imperó su nobleza y la justeza de fuerzas. Los mejores el tercero, encastado, y el quinto, a más a partir del último tercio.

José Garrido (visón y oro): estocada y un descabello (saludos desde el tercio); media estocada y un descabello (aviso y saludos desde el tercio)
Álvaro Lorenzo (gris plomo y oro): estocada trasera (saludos desde el tercio); casi entera ladeada (oreja)
Alfonso Cadaval (verde esperanza y oro): media tendida y estocada (silencio); pinchazo y media tendida (silencio)

Se desmonteró Raúl Ruiz tras parear al segundo. Y buena lidia de Curro Javier también en el segundo de la tarde.

Bandadas de pulgones molestaron durante la primera parte de la corrida.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar