El viernes 21 de abril, a las 21.15 horas, en el Auditorio Municipal Fely Perejón, tendrá lugar la presentación del disco “Nieves”, una obra musical muy especial, producida por José Ramón Muñoz Berro y por la discográfica Triana, editada por la Comisión de Nuestra Señora de las Nieves, y que ha contado con la colaboración y el patrocinio de la Concejalía de Festejos del Excelentísimo Ayuntamiento de Benacazón.

El disco contiene una decena de piezas musicales dedicadas a la patrona de la localidad, compuestas por distintos compositores que han querido participar de esta forma en la Coronación Canónica de la Virgen de las Nieves. La interpretación ha corrido a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla y de la Banda Municipal de Música de La Puebla del Río, que acompañan cada año a la Virgen en sus salidas de los días 5 y 6 de Agosto.

Además, en este trabajo participan, en el plano literario, el alcalde de Benacazón, Pedro Oropesa Vega y el pregonero de la Coronación, Miguel García Franco. También incluye piezas musicales de los distintos coros de la localidad: Coro Parroquial, Coro Parroquial de Catequesis, Coro Amigos Rocieros de Benacazón, Coro de Cámara de la Hermandad de Vera Cruz, Coro Infantil de la Hermandad de la Soledad y el Coro de la Asociación de Mujeres "5 de agosto”.

Por último, dignos de mención son el himno y la marcha procesional compuesta para la Coronación Canónica por Juan Manuel Velázquez Ruiz, composiciones que pasarán a la posteridad en la memoria del municipio con motivo de tan especial evento.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar