Las obras de mejora en la red de alcantarillado de la urbanización Ochoa han entrado esta semana en su recta final. Se trata de una importante actuación que abarca desde la propia rotonda de Ochoa hasta el cruce con la calle Pino, unos trabajos que está realizando la empresa mancomunada Aljarafesa a petición del Ayuntamiento, en respuesta a una demanda vecinal en este sentido.

En concreto, las obras se han centrado en la modificación y renovación del alcantarillado que discurre por el margen de la avenida de Europa, que había sufrido varias roturas, teniendo que ser reparado en diversas ocasiones.

Así, se ha sustituido la antigua tubería por una mucho mayor, de un metro de diámetro, que se ha situado a cuatro metros de profundidad, evitando con ello nuevas roturas y aumentando la capacidad de recogida de aguas de esta zona.

Además, se han creado nuevos imbornales y nuevos pozos más profundos y reforzados. A todo ello se ha unido la construcción, a base de hormigón, de una nueva zona de aparcamiento hasta ahora inexistente y que se ha situado junto al acerado, dotándose de un bordillo de transición, ampliándose además el ancho de la calzada para facilitar el tránsito de vehículos.

Las obras han incluido igualmente la creación de un tramo de acerado en la glorieta de entrada a la calle Pino, así como la reconducción del antiguo alcantarillado, que discurría por dentro de las parcelas de las viviendas, y una reestructuración de las pendientes para facilitar la evacuación de aguas.

Actualmente, los trabajos se centran en el asfaltado de la zona, tras lo que se llevará a cabo el pintado de la señalización horizontal para finalizar completamente la actuación en esta importante vía de comunicación.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar