El Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2023 que impulsa la Diputación, a través de Prodetur, contempla la asistencia a seis citas del sector

Un total de 30 empresas de la provincia exponen estos días sus productos en el Salon Gourmets de Madrid -la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número uno de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo- de la mano de la Diputación de Sevilla, a través de Prodetur y bajo la marca ’Sabores de la Provincia de Sevilla’, creada por la sociedad provincial para el impulso de las empresas y productos locales agroalimentarios y gastronómicos.

La asistencia a este evento, que se desarrolla en la capital de España, desde hoy, lunes 17, al jueves 20 de abril, se incluye en el Plan de Promoción Agroalimentario de la Provincia 2023, elaborado por Prodetur, y en el que se contempla la participación en seis citas del sector y acciones de promoción a través de la marca ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’.

El Salón Gourmets es el escaparate anual más importante de alimentos y bebidas de alta gama. El evento por excelencia donde encontrar desde lo más exquisito de los productos tradicionales hasta las nuevas tendencias, y dirigido exclusivamente a profesionales de la gastronomía. Con una trayectoria de 35 ediciones, esta cita se reafirma con cifras crecientes y un espíritu netamente comercial, siendo la plataforma más visitada y un encuentro de profesionales nacionales e internacionales del sector gastronómico: restauración, hostelería, distribución, catering y comercio especializado.

Ubicados en el stand institucional de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, además de las empresas de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ que exponen sus productos, Prodetur desarrolla, durante estos días, un interesante programa de dinamización en colaboración con la Junta de Andalucía, con dos demostraciones culinarias o showcookings.

La primera de ellas, que se ha desarrollado hoy, tiene el arroz como protagonista, un producto ofrecido por la cooperativa Arrozúa con el que cocineros de la Taberna del Alabardero han realizado la receta "Arroz de las Marismas del Guadalquivir con langostinos y chocos", en una demostración que ha contado con la presencia del alcalde de Isla Mayor, Juan Molero.

El segundo showcooking tendrá lugar este miércoles 19, y será “Solomillo ibérico de la Sierra Morena Sevillana, con cítricos de la Vega del Guadalquivir, crujiente de Utrera y Aceitunas sevillanas de la IGP”. En esta ocasión será el cocinero arahalense Luis Portillo el que realice esta demostración.

Además, y durante los cuatro días del evento, en los stands de los expositores de la marca Sabores de la Provincia de Sevilla se realizan degustaciones de sus productos.

Próximas citas de ‘Sabores de la Provincia de Sevilla’
Tras su paso por la 36 edición de esta feria, y la asistencia, anteriormente, al Salón H&T de Hostelería y Turismo de Málaga, y al WOOE Aceite, de Madrid, durante los días 7 y 8 de marzo; está prevista la asistencia a la Feria de Vinos y Licores FENAVIN, que tendrá lugar en Ciudad Real durante los días del 9 al 13 de mayo; a la IV Organic Food Iberia, en Madrid, del 7 al 8 de junio; y a San Sebastián Gastronómika, prevista para los días del 8 al 10 de octubre.

‘Sabores de la Provincia de Sevilla’ pretende avalar y prestigiar los productos gastronómicos y agroalimentarios locales con un sello que los diferencie y posicione en el mercado, al igual que a las empresas adscritas a la marca. Un distintivo con el que se pretende englobar a todos los productos agrícolas, ganaderos, agroalimentarios, agroindustriales y pesqueros que se produzcan, críen, elaboren o transformen en la provincia; así como a los comercios de alimentación, establecimientos de hostelería, restauradores y alojamientos sevillanos que utilicen y/o comercialicen productos que ya se encuentren adheridos a la marca. Gracias a este sello, el consumidor podrá identificar estos productos en los puntos de venta y restauración.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar