El ‘Proyecto de Rehabilitación del Edificio de la Antigua Estación de Camas’, donde se alberga el CREA, se encuentra entre las 12 propuestas del Colegio de Arquitectos COAS, seleccionadas para pasar a la siguiente fase de los Premios Nacionales de Arquitectura del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España.

Para los colegiados, la propuesta pone en valor no sólo un edificio representativo de la localidad como contenedor cultural, sino también el parque en el que se inserta. La propuesta parte de la idea de recuperar la espacialidad perdida de la antigua estación, convirtiéndose en un edificio cargado de contenido, abstracto, versátil, así como activar su entorno mediante la extensión del programa de usos al ámbito exterior trasero, que estaba conformado por un espacio residual sin utilidad y en fondo de saco, del parque Victoria Kent. Esta área activa el parque cultural y se convierte en zona expositiva 24/7, con la instalación de tótems y una superficie del mismo tamaño que el propio edificio.

De los 429 proyectos y propuestas presentadas a la nueva edición de los Premios “Arquitectura” del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) con el patrocinio oficial de COMPAC que, proporcionalmente, representan un 30% más que el año pasado, se han escogido 177 que pasarán a la siguiente fase con el rango de ‘Seleccionadas’.

Cada Colegio Oficial de Arquitectos y Consejo Autonómico ha realizado la selección dentro de su ámbito territorial, siguiendo los criterios y valores establecidos en las bases: universales, culturales y artísticos, profesionales y éticos, valores asociados a la innovación, diversificación, divulgación y difusión, así como a la rehabilitación, renovación y regeneración y a la permanencia.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar