Área de casi 1.400 m2

Primer paso para la construcción del centro de coworking de Bormujos

Será un punto de encuentro para las más de 100 asociaciones inscritas en el municipio

Se ubicará en un área de casi 1.400 metros cuadrados


El Ayuntamiento de Bormujos ha dado el primer paso para la construcción de un centro de coworking en Bormujos, un espacio demandando por las numerosas agrupaciones ubicadas en el municipio. Para ello se ha iniciado la convocatoria para que las empresas que así lo deseen puedan presentar su proyecto de obras de lo que sería el futuro centro de Coworking. Este plazo estará abierto hasta el próximo 28 de abril y toda la información está disponible en la plataforma de licitaciones del Consistorio.

El creciente número de asociaciones registradas en el municipio es un claro síntoma de que la población de Bormujos tiene inquietudes, es participativa y apuesta por el trabajo en grupo a la hora de ejercer sus aficiones.

Son ya 105 las distintas agrupaciones registradas por la Delegación de Participación Ciudadana, con las que se trabaja a nivel municipal a la hora de organizar actividades de toda índole, ya sean deportivas, culturales, medioambientales, sociales, etc.

En este contexto, se hacía necesario disponer de un punto de encuentro tanto para reuniones, organización de actos, como para la propia sinergia entre las asociaciones de cara a realizar trabajos conjuntos y compenetrarse. Con vistas a facilitar a estas agrupaciones un espacio que cuente con lo necesario para los objetivos que demandan, desde el Ayuntamiento de Bormujos se ha proyectado la construcción de un Coworking, un ambicioso centro del que se espera produzca un enriquecimiento colectivo en beneficio de la sociedad.

Tres plantas en un edificio destinado a la cooperación entre agrupaciones
Será un lugar para fomentar y animar a las asociaciones a que trabajen y colaboren las unas con las otras. El futuro Centro de Coworking se ubicará en una parcela de la Avenida Conde de Barcelona con un área aproximada de 1.392 metros cuadrados de titularidad municipal y contará con un sótano, una planta baja y otra alta.

El sótano dispondrá de un espacio para el almacenaje y tendrá acceso desde el exterior para vehículos para facilitar la carga y descarga.

La planta baja contará con una zona de administración compuesta por consejería, recepción, despachos, sala de reuniones y aseos. También tendrá un gran espacio destinado a las asociaciones que trabajen de forma cooperativa, compuesta por dos puntos diferenciados; una sala mediana de conferencias o proyecciones con aforo máximo de 100 personas y un office o zona asimilable a la hostelería para establecer un espacio de esparcimiento.

En la planta alta irán ubicados despachos pequeños a disposición de las asociaciones, una vez solicitados. El edificio contará también con sala de juntas y de formación.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar