Bormujos celebrará un año más, y ya son siete, su concurso de rock para grupos noveles, una gran oportunidad para las formaciones que comienzan su carrera, ya que se les da la posibilidad de participar en el Festival de Rock del Aljarafe, fechado para el 20 de mayo.

Con esta iniciativa, la delegación de Cultura y Fiestas del ayuntamiento bormujero trata de dinamizar y de apoyar a los grupos musicales no profesionales de la comarca. Los participantes deberán enviar una maqueta de su trabajo, siempre que el grupo no haya grabado o editado más de un álbum. Podrá participar todo grupo/artista del territorio nacional que esté dentro de los estilos Rock, Ska, Pop, Metal, Mestizaje, Hip, hop o Punk y la edad mínima se ha fijado en 18 años. La ficha del grupo deberá contar con al menos 4 canciones de composición propia.

La inscripción en el concurso se realizará vía online, rellenando el siguiente formulario Inscripción concurso de Rock. Será necesario anexar a la inscripción, material audiovisual lo más completo y actualizado posible del grupo, así como una biografía o dossier de la banda. Las formaciones deberán tener un repertorio en directo de, al menos, unos 30/40 minutos. El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 10 de mayo de 2023, no admitiéndose a ningún participante a partir de esa fecha.

De todos los grupos inscritos se seleccionarán tres finalistas, a los que se les comunicará el fallo previamente a la publicación del cartel definitivo. Se entregarán premios al tercer, segundo y primer finalista. El grupo vencedor abrirá la VIII edición del Concurso de Rock del Aljarafe del
2024 y recibirá una recompensa en metálico de 1000 euros. La dotación para el segundo y tercer puesto será de 700 y 500 euros, respectivamente.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar