Es licenciada en Ciencias de la Información y ha sido concejala-delegada de Igualdad en el Ayuntamiento de Gelves

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López, ha designado a Mercedes Soriano Martínez (Almería, 1971) nueva coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) en la provincia de Sevilla. Mercedes Soriano es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla y ha sido concejala-delegada de Servicios Sociales, Igualdad, Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Gelves de 2011 a 2015, siendo la responsable en materia de igualdad y prevención de la violencia de género de dicho municipio sevillano.

Soriano tiene una larga trayectoria profesional tanto en el ámbito público como privado, donde ha ejercido como periodista, responsable comercial de diferentes proyectos y coordinadora administrativa, entre otros. Además, cuenta con formación en el Itinerario de Acompañamiento para la Denuncia (IPAD) y el Programa sobre Espacios Laborales Igualitarios (ELI). También ha participado en foros y charlas formativas del Instituto Andaluz de la Mujer y el Ministerio de Igualdad relacionados con la mujer, la prevención y sensibilización ante la violencia de género.

Asimismo, desde 2018 ha formado parte de la junta directiva de la asociación Mujeres en Igualdad de Sevilla, donde ha ejercido como secretaria durante los últimos tres años y ha participado en el Consejo Municipal de la Mujer de Sevilla.

Mercedes Soriano sustituye en el cargo a María Luisa Cava, nombrada recientemente delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad en Sevilla.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar