Un grupo de investigadores del Grupo TIC150 (Tecnología Electrónica e Informática Industrial), de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Sevilla, está realizando en Espartinas un estudio para mejorar la recolección de la aceituna. Este estudio se enmarca dentro de los proyectos de investigación “SCENA: Sistema Ciberfísico para el análisis de Espacios Naturales” y” CEI-RIS3: Sistema ciberfísico inteligente para soporte de agricultura ecológica”, entre cuyos objetivos está el desarrollo de un sistema que permita la medida y evaluación de los parámetros más relevantes que influyen en la calidad de la aceituna, de una forma simple y económica.

A partir de estas medidas se va a desarrollar un sistema que determine el momento óptimo de la recolección desde el punto de vista de la maduración y la acidez o aspectos como la necesidad de irrigación o del empleo de fertilizantes.

El director de la Escuela Politécnica Superior y director del grupo TIC150, Carlos León de Mora; el presidente del Consejo Regulador de las IGP Aceituna Manzanilla y Gordal de Sevilla, Juan Luis Oropesa; y Alberto Donaire, miembro del Consejo de la IGP y dueño del olivar donde se lleva a cabo la actividad, han mostrado a la alcaldesa, Cristina Los Arcos, y a la concejal de Desarrollo Local, Rosa de Andrés, el estudio con una demostración práctica de este importante proyecto.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar