El suburbano hispalense, que ha rebasado los 100.000 pasajeros al día durante cinco jornadas, creció un 31% frente al pasado ejercicio

Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha arrojado el mayor dato de viajeros transportados en Semana Santa desde que se pusiera en servicio en abril de 2009. En concreto, el suburbano adscrito a la Agencia de Obra Pública ha registrado 737.527 viajeros entre el Domingo de Ramos y el Domingo de Resurrección, días en los que se han prestado servicios especiales. Esta cifra equivale a un crecimiento del 31% respecto a la Semana Santa 2022, así como del 54% frente a 2019, año previo a las restricciones por la pandemia. Este registro representa, además, un crecimiento del 21% respecto a 2018, que era hasta la fecha la Semana Santa con mayor demanda de la serie histórica (609.075 usuarios).

Durante el periodo de servicios especiales por la Semana Santa, que han implicado un incremento del 70% de la oferta de plazas, se han contabilizado hasta cinco días con más de 100.000 usuarios por jornada. Además, si añadimos a la estadística de Semana Santa los datos de los días previos, es decir, abarcando desde el Viernes de Dolores al Domingo de Resurrección, el balance total asciende a 874.587 viajeros.

El Lunes Santo fue el día que Metro de Sevilla metro arrojó mayor afluencia de viajeros, con 115.057 usuarios. Por su parte, el Domingo de Ramos, con 106.079 pasajeros, contabilizó la mejor cifra para esta jornada desde el inicio de la explotación del servicio. Lo mismo ocurrió el Martes Santo, con 104.299 usuarios. El Miércoles Santo se contabilizaron 101.170 pasajeros, cerca de los 103.279 viajeros del Miércoles Santo de 2022, que fue la primera vez en la historia del metropolitano en la que se contabilizó una afluencia por encima de los 100.000 viajeros en el dispositivo especial de Semana Santa. El Jueves Santo y el Viernes Santo, jornadas en las que el metro funcionó de manera ininterrumpida desde las 7.30 horas del jueves hasta las 2:00 horas del viernes, se registró 193.612 desplazamientos, que también supuso un récord de viajeros en la serie histórica.

Los últimos días del dispositivo especial de Semana Santa también han tenido incrementos notables de demanda respecto a años anteriores. Durante el servicio del Sábado Santo, en el que tuvo lugar el Santo Entierro Grande, se contabilizaron 90.377 viajeros, cifra que duplica la demanda media. Por último, el Domingo de Resurrección arrojó un total de 26.933 pasajeros.

El dispositivo especial de servicio de metro ha contemplado un incremento del 70% de su oferta de transporte, incorporando trenes dobles a la circulación durante las franjas de mayor afluencia y ampliando su horario habitual hasta las 2.00 de la madrugada, hora de salida de los últimos trenes desde cada cabecera de la línea (estaciones de Ciudad Expo y Olivar de Quintos), además de ofrecer servicio ininterrumpido durante la madrugada del Jueves al Viernes Santo.

Finalmente, al margen de las históricas cifras de demanda registrada, el dispositivo especial de Semana Santa ha destacado durante este año por haber transcurrido con normalidad y sin incidencias destacables, facilitando la movilidad de las miles de personas que han transitado la ciudad en estos días tan señalados.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar