El ayuntamiento de Santiponce inaugurará este jueves, día 13 de abril, a las 19.30 horas, la muestra “Cigarreras, pioneras y musas”, una exposición promovida por la Asociación de Mujeres Artistas ‘Arcadia’.

Esta muestra colectiva invita a reflexionar sobre las míticas cigarreras de Sevilla, generando nuevas interpretaciones artísticas de sus vidas y de sus aportaciones, más allá de las visiones heredadas del patriarcado y de los poetas y pintores que las inmortalizaron.

Los asistentes a la inauguración podrán disfrutar de una copa de vino y conversar sobre esta interesante propuesta.

Las artistas Beatriz López Gallego, Almudena Ortega Acevedo (Amordebuey), Rosa García Martínez, Macarena Marín Ramírez e Irene Suaréz Pérez han matearializado, con diversas técnicas (acuarela, grabado, transfers, etc.), un homenaje a aquellas mujeres que alzaron la voz para reivindicar y conseguir los derechos que hoy están vigentes. Además, la exposición ha sido adaptada para personas con discapacidad visual por Marga Betanzos.

La muestra se podrá visitar en horario de lunes a viernes de 9 a 14 y 16 a 21 horas, desde el 13 de abril al 13 de mayo.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar