La Delegación de Desarrollo Local y Emprendedores organiza una nueva edición de la Swap Party del 13 al 15 de abril contemplando como novedad una mirada al maquillaje sostenible

La IV Feria de la Moda Sostenible es una oportunidad única en el Aljarafe para renovar el armario a un coste cero. La Delegación de Desarrollo Local y Emprendedores del Ayuntamiento de Bormujos impulsa la cuarta edición de la Feria de la Moda Sostenible, en esta ocasión con prendas de primavera y verano. El escenario de este gran evento será el Edificio Hacienda Belén (C/ Almijara, s/n).

Ecovidrio integró la última Swap Party en su Plataforma de Intercambio de Conocimiento, que reconoce acciones mundiales basadas en la sostenibilidad y sitúa a Bormujos como ejemplo de "buenas prácticas municipales a nivel mundial". En realidad, sostenibilidad y emprendimiento son dos de las líneas de trabajo fundamentales para el Área de Ciudad Consciente a la que pertenece la Delegación. En palabras de Manuel Romero Cárdenas, Primer Teniente de Alcalde y responsable del Área: “Las ediciones anteriores han sido todo un éxito y no solo por la cantidad de ropa recogida e intercambiada, también porque se acerca a todas esas personas el valor que tiene el reciclaje”. Añade que “la industria textil es muy contaminante y el objetivo es enseñar que, si reciclamos las prendas que ya no nos ponemos, estamos cuidando el planeta”.

En la recogida de ropa se valoran y etiquetan las prendas que, aunque hayan sido usadas, deben encontrarse en buen estado. En ese momento, se entrega a cada participante sus puntos o swappies -la moneda oficial de la fiesta con la que pagarán las prendas que se lleven a casa-. Cada persona puede aportar un máximo de quince piezas de ropa o accesorios de hombre y mujer de la temporada primavera/verano: collares, pulseras, gorros, bolsos, cinturones, gafas, zapatos… Al igual que otras veces, la ropa que no sea adquirida se donará a organizaciones sin ánimo de lucro.

El jueves 13 y viernes 14 se recogerá la ropa para el intercambio de 17:00 a 20:00 en la Hacienda Belén. El sábado de 9:00 a 10:00, en el mismo lugar, también se podrán depositar las prendas. Ese mismo día, a las 10:00, Angy Morales impartirá el taller práctico “Maquillaje para un día especial: productos sostenibles”. Las personas que asistan aprenderán a maquillarse para que el resultado sea similar al de un filtro de TikTok, pero usando productos que sean respetuosos con el medioambiente. Después, a las 11:00, Maite Roldán mostrará cómo ser la “Invitada perfecta” para eventos primaverales como “el pescaíto” con prendas que tienes en el armario. A partir de las 12:00 se efectuará el intercambio de ropa, con aperitivo gratis a las 13:30. Cyra de la Cruz, la delegada responsable, asegura que “el fin último es concienciar sobre el consumo responsable de moda”. Para más información llama al 955 72 37 78.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar