El 24 de mayo la Hermandad del Rocío de Espartinas iniciará su camino hacia la aldea almonteña para cumplir con la obligada cita anual con la Blanca Paloma. Por ese motivo, la corporación recuerda a los hermanos y fieles los cultos que precederán al encuentro con la Virgen.

La próxima fecha marcada en el calendario es la del sábado, 22 de abril, cuando se celebrará el Cabildo General Ordinario de Romería, a las 21.30 horas, en el Auditorio Municipal Santa Ana. En el marco de este encuentro se llevará a cabo el sorteo de remolques para la peregrinación. Los vehículos deberán inscribirse entre los días 12 y 14 de abril, en la Casa Hermandad.

Sólo un día más tarde, el domingo 23 de abril, se producirá el traslado del Simpecado, a las 22 horas, hasta la Parroquia de Nuestra señora de la Asunción. Finalizado el mismo, se presentará el cartel de la romería de este año, obra de Juan Miguel Martín Mena.

El viernes, 5 de mayo, a las 21 horas, Pedro Carmona Sousa pronunciará en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción el XXXIII Pregón Rociero, tras el que se celebrará la tradicional misa de hermandad. Dos días más tarde, Rocío García Sivianes ocupará el atril de la parroquia para protagonizar el VII Pregón Joven.

Entre el jueves 11 y el domingo 14 de mayo, los fieles están convocados al Solemne Triduo y a la Función Principal de Instituto.

Tras la Misa de Romeros del día 24 de mayo, la hermandad caminará hasta los pies de la Virgen y el sábado, 3 de junio, celebrará una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, para poner el broche de oro a un nuevo año devocional.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar