Será el próximo miércoles 12 de abril cuando se podrá ver a la coriana Clara Grima protagonizando el programa “Una matemática viene a verte” que estrena Televisión Española (TVE) en La 2 a las 19.45 horas y del que la matemática de Coria del Río será la presentadora.

A modo de sinopsis, Televisión Española dice que “seguro que habréis escuchado que las matemáticas están por todas partes, a nuestro alrededor, en todo lo que hacemos. Y es así, pero en ocasiones, no es sencillo verlas. Con la matemática y divulgadora Clara Grima aprenderemos a mirar el mundo a través de unas gafas matemáticas. Y os aseguramos que todo lo que se ve es fascinante.

En 'Una matemática viene a verte' descubriremos que las mates forman parte de lo que somos y de nuestra forma de vivir. Desde organizar una gira musical hasta leer un mapa del tiempo, recontar los votos, crear un videojuego o hacer “match” en una aplicación de citas. Y lo haremos de la mano de figuras como Fran Perea, Silvia Laplana, Dani Mateo, Pepa Muñoz, Carlos Franganillo, Cristinini o Pablo Simón.

¿Has oído hablar de la Paradoja de la amistad? ¿Te suena El problema del viajante? ¿Y el Teorema de la bola peluda? ¿Sabías que gracias a los problemas de empaquetamiento puedes organizar tu cocina, pero también ayudar a producir ciencia puntera? ¿Quieres conocer cómo se usan las matemáticas para diseñar videojuegos cada vez más realistas?

Para responder a todas estas preguntas también contaremos con la ayuda de reconocidos expertos en física, psicología, meteorología, lingüística, filosofía… y por supuesto: matemáticas. Para descubrir todo esto, sigue a Clara Grima en esta maravillosa aventura, porque este año Una matemática viene a verte”.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar