Bajo el título “Dice mucho de ti”

Gines relanza su campaña sobre la recogida de excrementos de mascotas en las calles

Gines da un paso más dentro de la campaña de sensibilización sobre la limpieza de excrementos y orines de mascotas en el municipio ‘Dice mucho de ti’, iniciada en 2021 y que, desde su puesta en marcha hace ya dos años, ha tenido un impacto muy positivo entre la ciudadanía local.

Por ello, en estos días, la campaña se ha relanzado incidiendo en el mensaje original, pero con una imagen renovada, e incluyendo también un claro agradecimiento a los vecinos y vecinas de Gines por su cumplimiento.

Diversos soportes, como cartelería, flyers, banderolas o vinilos, además de los diferentes formatos digitales para redes sociales, son la vía de difusión de esta renovada etapa de la iniciativa.

Entrega gratuita de botellas y bolsas para la limpieza de desechos

Como complemento a lo anterior, se pone de nuevo a disposición de todos los propietarios de mascotas, botellas para llenarlas de agua jabonosa y limpiar los orines de éstas (se pueden obtener gratuitamente en el Parque Municipal Concejala Dolores Camino), así como bolsas para la recogida de excrementos; un elemento que se repone a diario en los 40 dispensadores ubicados en diferentes zonas del municipio. En este sentido, cabe destacar que hay 10 dispensadores más pendientes de colocación en los próximos días.

Nuevo llamamiento a la colaboración ciudadana

La campaña ‘Dice mucho de ti’ además de insistir en la necesidad de que los dueños recojan las heces y limpien los orines de sus perros, recuerda la ordenanza que obliga a llevar una botella con agua jabonosa y bolsas para la limpieza de excrementos de mascotas, y que no hacerlo puede acarrear sanciones de 300 a 750 euros.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar