La Delegación de Mayores del Ayuntamiento de Bormujos, dirigida por la delegada Leonor Benítez Mata, organiza las “Jornadas de Educación Sociosanitaria para Cuidadores de Personas Dependientes”.

Bajo el título “La Otra Mirada” se celebrarán todos los viernes, del 7 de mayo al 18 de junio, consiste en charlas participativas con especialistas sobre el cuidado de personas dependientes y del autocuidado de sus cuidadores.

Es frecuente que los familiares y cuidadores principales de las personas dependientes demanden información sobre cómo actuar ante sus necesidades. Se ha demostrado cómo este tipo de intervenciones con los familiares mejoran la calidad de vida de las personas cuidadas, fomentan su autonomía y reducen la ansiedad y el estrés relacionado con los problemas cotidianos.

Durante el mes de mayo y junio se celebran varias jornadas dirigidas a los familiares de enfermos de Alzheimer u otra demencia o enfermedad con la intención de dotarlos de los conocimientos teóricos y prácticos que puedan ser de utilidad para afrontar de la mejor manera posible el cuidado del paciente y también el del propio cuidador.

Formación orientada tiene como objetivo conseguir que las personas que cuidan de otras personas tenga el conocimiento, las actitudes y las habilidades adecuadas.

Adquirir conocimientos es imprescindible para cuidar mejor a la persona en situación de dependencia y poder desarrollar con soltura, seguridad, calma y satisfacción su labor de cuidador. Estos conocimientos son igualmente necesarios para los voluntarios y para cualquier persona que vaya a cuidar de otra.

La sesión inaugural tendrá lugar el día 7 de mayo a las 17.00 horas, en el salón de uso múltiples de la Hacienda Belén, con el tema a tratar “COVID-19” Y “La Ola de Calor” a cargo de Mar Casal, Doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba, Máster en Medicina de Urgencias y Emergencias por la Universidad Provincial de Córdoba y Especialista en Microbiología y Parasitología en Córdoba.

El resto de jornadas se celebrarán a las 10.30 horas en el mismo lugar. Las inscripciones son gratuitas, puedes apuntarte en el teléfono 955 72 68 18 o al correo electrónico [email protected]
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar