Tomares espera con pasión su Semana Santa, el Jueves Santo, 6 de abril, esperado día en el que el Cristo de la Vera Cruz y la Virgen Nuestra Señora de los Dolores saldrán a las 17:30 horas, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén, para reencontrarse con todos los tomareños

Tomares continúa viviendo con pasión su Semana Grande. Los tomareños celebraron con gran emoción el pasado Viernes de Dolores, 31 de marzo, el tradicional Vía Crucis del Santísimo Cristo de la Vera Cruz, que ha visitado este año el barrio de La Mascareta, donde fue recibido con gran emoción por los vecinos. Hermanos, fieles y devotos llevaron al Cristo de la Vera Cruz portándolo sobre su hombro en un solemne recorrido que comenzó en la Parroquia Nuestra.Señora de Belén en torno a las 20:30 horas.

Acompañado por el alcalde de Tomares, José María Soriano, el Hermano Mayor de la Hermandad Sacramental, Joaquín Manzano Vega, su Junta de Gobierno, el párroco Fernando Emilio Borrego Ojeda, la concejala de Cultura y Festejos, Mª Carmen Ortiz, miembros de la Corporación Municipal, numerosos vecinos y el trío de música de capilla Ars Sacra, el Cristo portado en andas recorrió las calles Navarro Caro, de la Fuente, Mascareta, Maestra Antonia Caracuel, Ramón de Carranza, Concepción Ybarra, Ramón y Cajal, Severo Ochoa, Clara Campoamor y de nuevo Navarro Caro.

Jueves Santo, 6 de abril: Salida de la Hermandad Sacramental
Tras su regreso, el Cristo de la Vera Cruz fue colocado en el paso de salida, dibujando una de las estampas más emotivas y tradicionales de la Semana Santa de Tomares, a la espera de la estación de penitencia de la Hermandad Sacramental, este Jueves Santo, 6 de abril, uno de los días más esperados del año por los tomareños que esperan impacientes volver a reencontrarse por las calles de Tomares con su Cristo de la Vera Cruz y su Virgen Nuestra Señora de los Dolores que saldrán a las 17:30 horas, de la Parroquia Nuestra Señora de Belén.
El sitio web aljarafeymas.con utiliza cookies propias y de terceros para poderte ofrecer una mejor experiencia de navegación.
Descubre cómo funcionan las cookies y cómo cambiar la configuración.
Aceptar ó Cancelar